Seguro personalizado Coworking

¿Qué tipo de póliza necesito contratar en mi seguro oficina Coworking? Después de elegir el local, dar de alta los servicios y suministros, decorar el espacio etc, toca otro paso muy importante en nuestro plan de Emprendedores. Contratar el seguro Coworking que nos cubra.

Es importante que al contratar seguro de ocina Coworking escojas una agencia de seguros o agente de seguros de conanza. Que te asesoren. Hoy nos vamos a centrar en el seguro de daños, el seguro conocido como Multririesgos y que viene a cubrir los daños que pueda sufrir el local o su contenido.

También conoceremos términos de las aseguradoras y desvelaremos nuestro propio diccionario de seguros. Descripción de la actividad Si estamos asegurando una oficina de arquitectos, oficina de abogados o una oficina de Empresa de servicios, la actividad reejada en nuestro seguro será precisamente, oficina de arquitectos, oficina de abogados, o oficina de empresa de servicios.

Por ello, si aseguramos una oficina Coworking nuestro seguro debe indicar expresamente “Oficina coworking”, ”Centro de negocios” o “Oficina de espacios compartidos” según convenga. Asimismo recomendamos incluir el número de puestos y el número de despachos individuales si los hubiere, así como las actividades que estamos asegurando.

Un ejemplo de la descripción de la actividad en nuestro seguro Coworking sería: Seguro de oficina Coworking con 32 puestos y 4 despachos privados Seguro de Centro Coworking con 32 puestos, 4 despachos privados, sala de alquiler para charlas y talleres, y sala auditorio para eventos de un aforo máximo de hasta 50 personas. Como veis la descripción del segundo supuesto incluye las salas para los eventos de los cuales también hablaremos en posteriores entradas. ¿Por que es importante la descripción de la actividad en nuestro seguro de Coworking? La descripción de nuestra actividad es importante que correctamente en la póliza de seguros ya que podría ser causa de no cobertura de un siniestro (especialmente si la magnitud del siniestro es alta). Recuerda: es muy importante indicar la actividad “Coworking” ya que no somos una oficina cualquiera en la que existen unos visitantes y unos trabajadores. Somos una oficina coworking en la que existen personas que subarriendan nuestros servicios y que no tienen una relación laboral ni extracontractual con nosotros.

¿Qué capitales debo contratar en mi seguro Coworking?

Las coberturas incluidas dependerán de cada una de las compañías aseguradoras. Sin embargo, hablaremos de las coberturas más habituales y también las más imprescindibles. Antes de ver las coberturas a contratar en tu seguro oficina explicaremos los capitales a contratar.

¿Que es el continente en el seguro de oficina? Por continente en el seguro de oficina Coworking se entiende todos los elementos de la construcción y estructura del espacio. Siempre pongo el mismo ejemplo cuando explico que es el continente en el seguro de ocina, seguro de hogar o seguro de comercios. Supongamos que tienes una hermosa maqueta de tu espacio, con todos los elementos decorativos incluidos, estructuras, colores, habitáculos, contenido… Si giramos esa preciosa maqueta todo lo que cae es contenido, lo que queda jo es continente.

En términos más específicos decimos que continente es: Estructura del Coworking: paredes, tejados, suelos, pavimentos, piscinas… Instalaciones del Coworking: tuberías de agua y gas, cableado eléctrico y telefónico, calefacción y sanitarios. Decoración ja de estructura: parquet, molduras, rodapiés, pintura, moquetas, escayola. Otros elementos fijos. trasteros o garajes. Te ayudamos a calcular el valor del continente, si eres el propietario de la oficina.

Si eres el propietario del espacio coworking, oficina o local, deberás asegurar el espacio a valor total Para calcular el valor total del Coworking las compañías aseguradoras te sugerirán un capital según los datos siguientes: año construcción, superficie total, estado de tuberías, y zona geográfica.

Contact us

CECOW

CECOW es la entidad que certifica el sello de garantía, excelencia y aprovechamiento exclusivo de espacios de trabajo compartido, tales como oficinas, despachos o coworkings. Para conseguir la certificación CECOW es necesario cumplir con una serie de requisitos entre los que cobra vital importancia el cumplimiento de LOPD, PRL y la existencia de un seguro especializado.

Oficinas:

  • Ronda del General Mitre, 126 08021, Barcelona
  • 93 018 16 33
  • info@cecow.org

Copyright © 2018 CECOW | Grupo IKIWI